BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inauguran farmacia de medicamenos de alto costo en Azua

0 comments
AZUA.: Una farmacia de medicamentos de alto costo fue abierta en el hospital Taiwán de aquí por las autoridades de Salud, para facilitar la solicitud y entrega de fármacos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas a los pacientes de esa zona.

Al inaugurar el establecimiento, el ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó el propósito del Gobierno de lograr un sistema integrado de salud, de manera que las personas no tengan que trasladarse  largas distancias para recibir asistencia de calidad y humanizada, indica una nota.

El funcionario anunció la instalación de un tomógrafo para el hospital de Taiwán en esta ciudad, como parte de un proyecto de compra de seis para distintos hospitales, por un monto de US$4 millones, cuya licitación está en proceso.

«El presidente Luis Abinader, busca establecer un sistema de salud organizado y que responda a las necesidades de la población. Se va a instalar una unidad de trauma en el hospital Taiwán de Azua, que sirva como referencia para la región a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional», expuso.

Señaló que el Servicio Nacional de Salud (SNS) contempla la instalación de unidades de diálisis y oncológicas en los hospitales de todo el país.

RUTA DE LA SALUD

Rivera encabezó aquí la tercera jornada de la caminata «Ruta de la Salud», acompañado de autoridades locales y representantes de organismos internacionales y la participación de cientos de moradores del Municipio de Azua y zonas aledañas.