BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Indotel cede ocho locales a PN para uso en el programa “Mi país seguro”

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cedió en calidad de préstamo ocholocales a la Policía Nacional de la República Dominicana para la puesta en marcha del programa “Mi país seguro” en municipios de Santiago de los Caballeros y Barahona, con la finalidad de garantizar un clima de paz y seguridad ciudadana en estas zonas del país.

La medida está contenida en el acuerdo interinstitucional de cooperación y coordinación fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson de Jesús Arroyo, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

A través de este convenio ambas instituciones buscan contribuir al éxito del programa “Mi país seguro”, el cual se ejecuta por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; y que, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, comenzará a implementarse en ocho municipios de las provincias de Santiago de los Caballeros, en la región norte, y Barahona, en el sur del país.

Los locales, cuya gestión, sostenibilidad, dirección, administración, mantenimiento y supervisión estarán a cargo de la Policía Nacional, se encuentran ubicados en los municipios de Jánico, Sabana Iglesia, Licey al Medio, Tamboril, El Rubio y San José de Las Matas, en Santiago de los Caballeros; también, Paraíso y Enriquillo, en Barahona.

El presidente del órgano regulador, Nelson Arroyo, manifestó que este proceso se enmarca dentro de los planes cooperación de la institución para colaborar con otras entidades estatales.

“El objetivo es que estas instituciones puedan dar un uso útil a estos locales, y que como somos parte de un solo Estado, lo importante es que el Estado elabore políticas públicas que vayan en beneficio de la gente”, enfatizó Arroyo.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, expresó su agradecimiento por la cesión de estos locales para desarrollar el referido plan.

“Para nosotros es de gran satisfacción recibir este acuerdo estratégico, ordenado por el presidente Luis Abinader, quien es la autoridad suprema de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y en ello usted, Nelson Arroyo, quien lo está haciendo realidad”, acotó.