BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Indotel llevará internet de Banda Ancha a municipios de la región Sur

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con el acompañamiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), presentó el proyecto de “Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital” a las autoridades de 26 municipios del país que no cuentan con redes fijas para acceso a internet, con el fin de dotar de conectividad a dichas demarcaciones.

El proyecto presentado consiste en el despliegue de redes de acceso a internet a nivel nacional, específicamente de redes de fibra óptica hasta los hogares.

Adicionalmente, se ejecutarán programas de capacitación en habilidades digitales a los habitantes de los municipios seleccionados, en su mayoría de la región Sur y la zona fronteriza.

Además, se beneficiarán a las instituciones públicas de dichas demarcaciones con internet gratis.

El mismo se estaría implementando en los municipios de Guayabal, Tabara Arriba, las Yayas de Viajama, Pueblo Viejo, en Azua; Los Ríos, en Bahoruco; Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga, Fundación, en Barahona; Restauración y el Pino, en Dajabón; Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; Vallejuelo y Boechio, en San Juan de la Maguana.

El órgano regulador de las telecomunicaciones solicitó el compromiso de los alcaldes para procesar las solicitudes de manera ágil y el asumir los arbitrios correspondientes al despliegue de conectividad.

La actividad estuvo encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; la directora ejecutiva del órgano regulador, Julissa Cruz; los presidentes de FEDOMU y la LMD, Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza.