BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de febrero de 2022

INFOTEP formará desde marzo trabajadores proyecto Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- Con talleres móviles se trasladará en marzo hacia el sur el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para formar los trabajos para el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y además desarrollará "la rusta turística".

Así lo informó el director del INFOTEP, Rafael Santos, en El Sol de la Tarde de RCC Media.

Se le preguntó sobre lo que está haciendo INFOTEP y el proyecto bandera de Pedernales.

El director de INFOTEP dijo que el proyecto turístico que se va a hacer en Pedernales es distintos a todos los que se han hecho en la República Dominicana porque se están pensando en el torno y en que los ciudadanos convivan con el desarrollo turístico.

Indicó que eso significa que hay que intervenir el sur completo.

Rafael Santos manifestó que el INFOTEP va a trabajar lo que es la ruta turística porque después que se cruce Ocoa no se halla un lugar donde hacer una necesidad fisiológica y comer una buena comida y tomarse un trago.

Expresó que eso es inhóspito, desierto y una cosa difícil por lo que hay que construir una ruta turística.

Dijo que hay que formar personas de Elías Piña, Neyba y Pedernales para que trabajen ahí para que la alegría y el progreso llegue al sur.

Expresó que si los trabajadores turísticos para Pedernales van de la capital, de Santiago y San Francisco de Macorís, en el sur no ha pasado nada.

"Por eso el INFOTEP se traslada a Pedernales en el mes de marzo con talleres móviles a formar los trabajadores de la construcción, primera etapa, y los trabajadores de...Porque desde que comiencen a construir...Y ahí se van a construir en principio 13 mil habitaciones. Van comenzar a trasladar los inversionistas y va a haber restaurantes y gente viajando; entonces el INFOTEP empieza en marzo la capacitación de personas para hacer que sean los empleados del destino turísticos no sólo para Pedernales sino para el sur", expuso.