BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de febrero de 2022

Inversión de 500 millones de pesos para resolver problemas de agua potable en Independencia

0 comments
DUVERGE: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la inversión de 500 millones de pesos para  la construcción de varios acueductos y redes de distribución en los municipios de la provincia Independencia. 

Arnaud adelantó que esta es la mayor inversión que se haya hecho en esta provincia. 

Destacó el interés del presidente Luis Abinader por priorizar el agua potable y saneamiento. 

El funcionario escuchó los problemas que afectan  diferentes comunidades de la provincia y dispuso que el equipo técnico del INAPA  realice un levantamiento, en cada caso, a fin de buscar soluciones, a corto, mediano y largo plazo. 

También ordenó la conformación de brigadas de trabajo en las comunidades que no tienen y la apertura de oficinas comerciales, para eficientizar los servicios  a la población, así como un canal institucional directo para suplir a las oficinas regionales de los materiales y equipos que necesiten. 

Wellington Arnaud visitó las comunidades Cristóbal, Mella, Angostura, El Limón, Duvergé, Jimaní, Tierra Nueva y Vengan a ver, entre otras. 

En un recorrido por varias provincias y comunidades del sur, que inició en la provincia de Azua,  Arnaud sostuvo un encuentro con vecinos y colaboradores, donde escuchó problemas que van desde acueductos que no están supliendo agua, otro que está avanzado en un 75 % de terminación pero que lleva varios años detenido y otros cuya capacidad está por debajo de la demanda de la población. 

El funcionario inspeccionó los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Barahona y anunció su inauguración con la presencia del presidente Luis Abinader. 

Durante  el recorrido el director del INAPA estuvo acompañado de Wáscar Martínez, subdirector; Luis José Popa, director de Operaciones; y Andrés Santos, en representación de José Manuel Aybar, director de Ingeniería.