BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de febrero de 2022

Los ex-campeones de boxeo Vitali y Wladimir Klitschko deciden pelear con las armas por su país

0 comments
UCRANIA.-Los ex campeones de boxeo, Vitali y Wladimir Klitschko decidieron tomar las armas para defenderse de la invasión de Rusia, que comenzó en la madrugada del jueves.

«Ya es una guerra sangrienta», dijo Klitschko, un boxeador del Salón de la Fama, el fin de semana en «Good Morning Britain» de ITV. «… No tengo otra opción. Tengo que hacer eso. Lucharía».

Klitschko, de 50 años, se convirtió en alcalde de la capital ucraniana, Kiev, en 2014, junto con el jefe de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev. Ese mismo año, Klitschko fue una figura destacada en las protestas contra el estrechamiento de los lazos con Rusia. Y ahora, mientras Kiev está bajo asedio, junto con otras regiones, Klitschko está nuevamente al frente defendiendo a Ucrania junto con su hermano, el excampeón de peso pesado Wladimir Klitschko, quien también es miembro del Salón de la Fama.

Wladimir, de 45 años, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en Kiev a principios de este mes cuando el país se preparaba para un ataque.

«Ahora, el presidente ruso [Vladimir Putin] está usando una retórica de guerra… deja en claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo», escribió Wladimir Klitschko en Linkedin el jueves. «Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen… Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia».