BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de febrero de 2022

Ministerio de la Mujer entrega viviendas a 6 jefas hogar en Azua

0 comments
AZUA: Seis jefas de hogar han sido beneficiadas con igual número de apartamentos durante la entrega de la segunda fase del plan de vivienda Familia Feliz en esta provincia, según informó el Ministerio de la Mujer.

Las beneficiarias del “Bono Mujer” son Juana Margarita Díaz, Ramona Cesarina Féliz Ferreira, Marinelys Beltré Paula, Ninoska Ginet Méndez, Rosanna Almánzar y Jesenia Feliz De la Cruz.

El acto de entrega fue encabezado por el presidente Luis Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Según una nota, la funcionaria expuso que el 59 por ciento de las familias beneficiadas corresponde a núcleos liderados por mujeres con edades entre 31 y 40 años.

Explica que el «Bono Mujer» es entregado a féminas en condiciones de vulnerabilidad, madres solteras, familias que acogen a niños en situación de orfandad por feminicidios y  con niños con discapacidad, que no disponen de una vivienda digna.

“Con esta entrega estamos dando una clara señal de que en este gobierno estamos poniendo a las mujeres al centro de las políticas públicas”, dijo Jiménez.

El plan nacional Familia Feliz constituye el primer programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirir una vivienda.

Las viviendas para las seis jefas de hogar corresponden a la segunda fase del residencial Don Marcelo y cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, balcón y un parqueo.