BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de febrero de 2022

Moradores de Los Güiros paralizan extracción de materiales para construcción presa Monte Grande

0 comments

AZUA: Residentes comunidad Los Güiros, Azua, paralizan extracción de materiales para construcción de la presa de Monte Grande, porque según ellos narran pretenden destruir sus casas sin reubicarlos.

A base de piedras y escombros fue paralizado el tránsito desde la carretera que conduce hacia el banco de materiales de la comunidad Los Güiros.

“En esta empobrecida comunidad será donde funcionará el embalse de dicha presa, sin que las autoridades competentes hayan determinado qué van hacer con la reubicación de los habitantes afectados”, manifestó Víctor Vargas.
 
Denunciaron los habitantes de esa zona que las maquinarias ya empezaron a operar y que la enorme polvareda los está “matando” a diario.

Mientras que, Luis Castillo,  califico de mentiroso al grupo de ingenieros que está a cargo de la construcción de la presa, porque les han  informado varias veces que serán reubicados y al final resulta ser cuentos y promesas.

“Tampoco no han pagado el dinero de nuestras plantaciones las cuales fueron destruidas”, ratificó Castillo.

Con respecto a esos reclamos y acusaciones, el ingeniero Dionisio y otros de sus colegas rehusaron hablar del tema al momento que fueron abordados.