BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de febrero de 2022

Muere la hermana de la periodista Nuria Piera

0 comments
SANTO DOMINGO:Falleció este martes Sonia Piera, hermana de la destacada periodista Nuria Piera. 

Su deceso se produjo a las 7:20 de la mañana, tras luchar contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año y tres meses. 

Nuria informó sobre el fallecimiento publicando en su cuenta de Instagram fotografías de ella con su hermana, junto a un largo y emotivo mensaje el cual reproducimos a continuación: 

"Mi hermana, amiga, muchas veces mamá y otras papá, y algunas mi hija, socia para lo bueno, complice para rechazar lo inapropiado, solidaria hasta la inconsciencia, mal “habla” con gracia, protectora de todos con ínfulas de mamá gallina, atrevida pero con mucha prudencia, alma de las fiestas y miss simpatía en todas las reuniones, directa y sincera sin remedio, vehemente y obstinada con rango de generala, amorosa y sensible en cada fibra de tu ser… Eso y más era ella y seguirá siendo hasta mas allá de confines de la vida con la muerte incluida.

Hace un año y tres meses un diagnóstico cambió nuestras vidas y recuperar tu salud fue la meta. Un camino tortuoso y a veces sin salida, como fue tu caso. Entre los temores se fortalecía en ti, lo que ya sabias, era tu destino. Tenías una intuición prodigiosa y tu amor hacia nosotros, tus hijos, nieto y sobrina te hizo rezar con profunda fe, buscando la manera de partir, sin más sufrimiento para nadie, y así fue como Dios te evitó un calvario.

Dormida te fuiste para despertar donde te esperaban aquellos que también amas. No habrá forma nunca de olvidarte, no habrá forma de no tenerte presente siempre y no habrá forma de no desearte que hubieras sido eterna. Lo diste todo pero hay algo que duele y me duele mucho y es que lo que nunca supiste hacer es lo que estas haciendo ahora, dejándonos solos… 8-2-22 hora 7:20 am. EPD".

Sonia fundó junto a Nuria la empresa Provideo, que produce el programa “Nuria Investigación Periodística” y el periódico “N Digital Multimedia”. Fungió como vicepresidenta de dicha empresa y administradora.

Era la única hermana de Nuria y siempre fue definida por la periodista como su soporte.