BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de febrero de 2022

OPINION: Exigimos Justicia para Abel

0 comments
Por Néstor García
 
Habría que estar envuelto en un caso de criminalidad o de otra índole ya sea como víctima o como investigador para conocer todo el entramado que entraña la mal llamada justicia en Barahona.  

Con una parte ministerio público plagados de debilidades, tanto en la parte técnica como por la incidencia de actores ajenos al proceso de la investigación.  

Abogados ligados a delincuentes que influyen directa o indirectamente en la investigación de algunos miembros del Ministerio Público.  

Este entramado nos ofrece una panorámica de cómo anda el organismo investigador y encargado de la persecución de la política criminal del estado. 

Es en ese orden de ideas que establecemos con meridiana claridad que la justicia en Barahona se producen “tumbe". Por lo que esto amerita de una acción inmediata y de la parte sana del ministerio público, de los jueces honestos, de los sectores organizados de la sociedad barahonera para no solo denunciar cuanto acontece respecto a los casos manejados de una parte del ministerio público de Barahona y de jueces donde se han dado casos de crímenes y no se ha investigado a profundidad, quedando unos en un " limbo" jurídico, otros se les ha dado libertad pura y simple, mientras que otros han corrido la suerte de una presentación periódica.  

Ante este cuadro mal oliente y de impunidad, la sociedad de Barahona y sus organizaciones activas no deben quedarse jamás de brazos cruzados. 

En el caso del asesinato de Abel, no permitiremos pasivamente un tumbe judicial, por lo que exigimos justicia.

Es hora de actuar. 

ACTUEMOS.