BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de febrero de 2022

Productores de tomates en Azua solicitan a las agroindustrias el aumento del pago por quintal

0 comments
Azua:  La Asociación de productores de Tomates, Mamá Tingó, solicitaron a las agroindustrias Transagrícola (Linda), Victorina y Famosa, el aumento en el pago del precio por quintal de ese producto, que hasta el momento es de 280 pesos y debería ser de unos 500.

Los agricultores de la zona agrícola de la plena de Azua, señalaron que necesitan que se les pague mejor, ya que la mano de obra ha aumentado en un 60%, además de que el pago de la cuota de agua a la Junta de Regantes se está pagando al doble, sumado al alto costo de los combustibles y la canasta familiar.

Citaron de ejemplo los aumentos del costo de la preparación de la tierra de 240 a 350 pesos, el precio de la recolección de los tomates que pasó de pagarse a siete (7) pesos a 15 y el día de trabajo de 300 a 600 pesos.

Los miembros de la Asociación de Tomateros Mamá Tingó, solicitaron el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que les apoyen en lo que definieron como una solicitud para que se les pague un precio justo.