BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Raquel Peña juramenta a Luis Bonilla como presidente del Plan de Desarrollo de San Juan

0 comments
San Juan. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este sábado al ingeniero Luis Bonilla como presidente del Plan de Desarrollo de la provincia de San Juan de la Maguana.

La también coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, indicó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene el firme propósito de impulsar la generación de riquezas y empleos en esta provincia.

"Los sectores productivos de esta provincia, enfocados principalmente en los cultivos agrícolas, tienen un gran peso en la economía y, con apoyo del gobierno central, gobiernos locales y otras organizaciones podemos propiciar la detonación del desarrollo económico de nuestro granero del sur”, indicó

La funcionaria, adelantó que ya se han depositado en el Banco de Reservas dos mil millones de pesos para financiar el Plan San Juan.

"Con la creación de este Gabinete se logrará la mejoría de la infraestructura productiva de la provincia, además, habrá un impulso en las exportaciones, mayor generación de empleos, mejor formación del capital humano y apoyo al emprendimiento que propicie el desarrollo económico por y para nuestra gente de la hermosa provincia San Juan de la Maguana", expresó.

Peña aseguró que esta provincia no le es ajena, ya que su padre tenía siembras de tabaco, al tiempo que lamentó la disminución de la tierra de San Juan para la siembra del tabaco y otros rubros y aseguró que el Gobierno central está decidido en cambiar el futuro de los que habitan en la provincia sureña.

La vicemandataria, al finalizar el acto, hizo entrega simbólica de una maquina para empacar pacas, que beneficiará a los productores bovinos y caprinos.

Durante la actividad, realizada en la Asociación de Productores, Luis Bonilla, luego de ser juramentado, indicó que el presidente Luis Abinader está concentrado en mejorar los problemas de estas provincias.

"Aquí no estamos hablando solo de desarrollar el sector agropecuario, sino de los comercios de las mujeres que tienen pequeños negocios y todos los demás", indicó Bonilla.