BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de febrero de 2022

Regional 01 y distritos educativos socializan con la provincial de salud para jornada de vacunación.

0 comments

BARAHONA: Las áreas de riesgos de la Regional-01 y sus distritos educativos, se reunieron con sus iguales de la Dirección Provincial de Salud (DPS), con fines de tratar lo relacionado a la Jornada de Vacunación en los centros educativos.

La campaña está dirigida a niños de 5 a 11 años; también se hará con el personal de centro que aún no se ha inoculado.

El lanzamiento está pautado para el lunes 14 del presente mes, y al otro día martes 15, se dará inicio a la jornada de vacunación, conforme a una relación enviada por el Ministerio de Educación conjuntamente con Salud Pública. 

Entre los temas más debatidos estuvieron: el de transporte, cantidad de niños por centro, la importancia de que estos reciban su vacuna, y lo relacionado al formulario de consentimiento, el cual llenarán y firmarán los padres y tutores, previo a la inoculación de los niños y niñas.

En las discusiones participaron todos los presentes, encabezado por el director regional de Educación, profesor, Carlos Amado Feliz; los directores de los distritos, 01-02 Enriquillo Francisco, Matos Matos; del 01-04 Cabral, Hungría Feliz; y del 01-05 Vicente Noble, Ricardo Féliz González. 

Estuvieron los federados de la  regional y el distrito de 04, Martiano Moreta y José Féliz Alcántara. 

Coordinaron el encuentro los encargados de Gestión de Riesgo de la regional de educación y la provincial de salud, Keyla Isabel Perez Burroughs y Luis Gomez.

Las áreas regional y distritales de Orientación y Psicología, Gestión de Riesgo y participación comunitaria, que atreves de las Apmaes harán papel importante para la conexión con los padres, estuvieron representantes en la actividad.