BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de febrero de 2022

Rescatemos nuestra UASD-Barahona

0 comments

Por José Luis Munoz Suero

El mes de junio del año en tránsito los maestros, empleados y estudiantes con derecho a participar en el claustro mayor, tienen la oportunidad de relanzar el Recinto UASD- Barahona por el destino del bienestar institucional verdadero e imperecedero en el tiempo; un destino que no se limite a ejecutorias cualitativas del día a día y a las orientaciones mínimas instituidas en las funciones normales por las que se elige un gerente en nuestra academia.

Nuestro Recinto requiere de actualización y equipamiento en materia de laboratorios con énfasis en los de ciencias básicas y de la salud. 

Participar de manera activa en los problemas que afectan nuestra región, principalmente en lo relativo a la protección y conservación de nuestros Recursos Naturales que están siendo seriamente amenazados por sectores capitalistas. 

Nuestro Recinto requiere de una gerencia que se preocupe por el bienestar de sus docentes; gerentes que propongan y ejecuten acciones al junto de las autoridades superiores, tendentes a la estabilidad de su carga académica, para con ello coadyuvar con la mejoría su calidad de vida y que cada día sean escuchadas sus sugerencias para la mejoría de nuestra universidad.

Nuestro Recinto necesita, además, una administración efectiva de sus recursos económicos y que, se rinda cuentas a las asambleas que constituyen nuestra gran familia universitaria de manera regular.

Por estos elementos y muchos más, elegiremos al Maestro Víctor Cuello como Director General; al maestro Ramón López Ynoa como Subdirector Académico y al maestro Rafael Mieses como Subdirector Administrativo en este cuatrienio 2022-2026.