BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador José Del Castillo dice Gobierno está “entrampado” con tema combustible

0 comments

Santo Domingo.- El senador de la provincia Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Del Castillo Saviñon, manifestó que el Gobierno  está entrampado con el tema del aumento de los combustibles, al estar como consideró “jugando a la política”.

“El Gobierno está entrampado porque ciertamente están subsidiando los combustibles, o sea no están transfiriendo la totalidad de los aumentos, el Ministerio de Industria y Comercio ha publicado una serie de graficas donde habla de 30, 40 y hasta 60 pesos de desfase dependiendo del producto”.

En ese sentido, el político siente que cualquier reforma que presente el presidente de la República,Luis Abinader, la cual no toque los impuestos se traduciría a una reforma cosmética, lo que calificó de peligroso. Asimismo propone que para que exista una reforma a la ley de hidrocarburos donde disminuyan los precios de los combustibles, es reducir los impuestos o disminuyendo los margenes o bien llevado ambos a la par.