BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de febrero de 2022

UASD abre período de campaña de cara a sus elecciones del 15 de junio

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejó abierto el período de campaña con miras a los comicios para definir a las autoridades que estarán al frente de la academia estatal durante el período 2022-2026.

El encuentro contó con la participación de los candidatos a rectores Jorge Asjana David y Editrudis Beltrán. Los mismos se refirieron a parte de lo que sería su plan de gestión, incluido lo relativo a la carga académica de los maestros.

La comisión electoral la encabezan los catedráticos Enerio Rodríguez, presidente y Frank Valdez, secretario. Estos tienen bajo su responsabilidad los comicios pautados para el 15 de junio próximo.

Datos sobre elecciones en la UASD

En el mes de junio del año entrante se celebran las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). De esta forma se escogen a las nuevas autoridades que deberán conducir los destinos de esa academia de estudios superiores por los siguientes cuatro años.

En ese certamen se escogerán al rector, a cuatro vicerrectores, a nueve decanos y a 90 directores académicos. Se requiere, para resultar ganador, obtener un mínimo de la mitad más un voto de los sufragios válidos emitidos. En este sentido, de no alcanzarse mayoría absoluta, irían a una segunda ronda los dos candidatos más votados.

Editrudis Beltrán, uno de los candidatos con posibilidades de triunfo, fue director académico, decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector en varias oportunidades. En este sentido, solo le falta ser rector para completar la carrera.

La experiencia electoral de la UASD indica que casi todos aquellos que han competido por la Rectoría y han obtenido el segundo lugar terminan siendo rector.

Se recuerda que Beltrán participó en el proceso del año 2018, el cual ganó la doctora Emma Polanco. La dama se convirtió en la primera mujer en alcanzar la Rectoría de la Primada de América.