BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Varían coerción a tres de los imputados en «tumbe» de 400 kilos de drogas en Barahona

0 comments
BARAHONA: 
El Magistrado Daniel Medina, juez de la Instrucción de este Distrito Judicial, varió la medida coerción contra un capitán y un cabo de la Policía Nacional, que guardaban prisiòn preventiva implicados en un supuesto tumbe de droga en esta ciudad. 

El tribunal dispuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos y la presentación periódica. 

El exfiscal, Yván Ariel Gómez Rubio, que junto a Eusebio Rocha Ferreras, lleva la defensa técnica del capitán Rafael Amauris Medina y el cabo Weldi Féliz Batista, asi como de nueve policías más, dijo que se hizo justicia en el presente caso y que el populismo penal está acabando con la dignidad de personas que se ven investigadas en la justicia.

El Ministerio Público se hizo representar en la revisión de la medida en el fiscal Freddy García Melo, quien solicitó mantener sin variación la medida de coerción a los imputados en caso del supuesto “tumbe” de drogas.

El juez dispuso la variación de la medida de coerción de la cabo Cherilin Suero Medina, quien debe pagar una fianza de RD$100,000.00 y presentación periódica. 

Al grupo se le conoció medida coerción el pasado noviembre a los cuales se les dictó un año de prisión preventiva que cumplían su condena en cárceles de Najayo, Neyba, Jimaní y Baní, ubicadas en las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Independencia y Peravia.

Los imputados son el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).

También, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

El caso tuvo lugar semanas antes de que el entonces Director Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, fuese seleccionado y anunciado por el presidente Luis Abinader como Director General del cuerpo del Orden.