BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Aduanas confisca armas de guerra y explosivos en Haina

0 comments

HAINA: La Dirección General de Aduanas (DGA) impidió la entrada al país de un cargamento de armas de alto calibre, explosivos, pertrechos militares y municiones hallados en el puerto de Haina.

Entre el armamento figuran tres fusiles, una escopeta, ocho rifles, cinco pistolas, así como 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas, tres miras telescópicas y otros accesorios para armas de fuego.

En el cargamento había, además, doce rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y diez estacas para demolición, además de varios pertrechos militares.

Las armas de contrabando fueron detectadas gracias a la recién instalada tecnología de rayos X que, en los últimos días, también permitió la detección y confiscación de 482 televisores no declarados.

La DGA informó de que está cruzando informaciones con los cuerpos de inteligencia del Estado, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este delito aduanero y de seguridad nacional.EFE