BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de marzo de 2022

Advierten protesta frente a INAPA si no mandan agua al barrio Riochil

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Los residentes del barrio Riochil de esta ciudad, siguen elevando su voz de protesta, ante la falta de agua potable, que a juicio de sus pobladores, es una situación  dramática y condenable.

Afirman que el preciado líquido que no llega a la barriada, es porque personas poderosas, la tienen acaparada.

Los comunitarios hablando a través de la Junta de Vecinos,, dijeron a periodistas de La Voz del Sol, que el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables, y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Elson Peña, conoce la gravedad de este problema, pero no resuelve.

Una ama de casa, el cual no quiso ofrecer su nombre, explicó que la escasez de agua en esta barriada, es abusiva por parte de INAPA y de los poderosos que la han acaparado.

Los habitantes de este barrio, se abastecen del servicio, a través del Acueducto San Rafael, pero le han puesto la cosa muy difícil con el preciado líquido, ya que  tienen meses que no la manda.

Advirtieron que llevarán una protesta piquete frente a las oficinas de INAPA en esta ciudad, para hacer valer sus reclamos de que les suministren el servicio de agua al barrio Riochil.

Manifestaron que pasan  muchas vicisitudes, debido  a que tienen que trasladarse con galoncitos a parte distantes para poder conjurar la escasez de agua en sus viviendas.