BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de marzo de 2022

Afirma ambientalistas no se oponen al proyecto desarrollo Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- La profesora de Biología de la UASD, Ángela Guerrero, del Grupo Jaragua, aseguró que el gobierno no ha mostrado el estudio de impacto ambiental del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, y que no se oponen a la iniciativa.

Precisó que eso lo ha estado diciendo desde principio.

Sostuvo que hay que cumplir la ley que establece que tienen que mostrar los estudios antes de ejecutarlos, cuando son sometidos, por lo que tienen que tener los estudios hechos.

La bióloga Ángela Guerrero declaró a El Sol de la Mañana de RCC Media que pidieron los estudios de impacto ambiente y que entregaron una plan de desarrollo, que son dos casos muy diferentes.

La investigadora, científica y profesora de la UASD precisó que ha escrito mucho sobre Pedernales, y que además es colaboradora y miembro desde su fundación del Grupo Jaragua.

Expresó que no sabe cómo se ocurre decir que el Grupo Jaragua y los ambientalistas no están de acuerdo con el desarrollo de Pedernales y lo que siempre ha abogado porque se desarrolle para que el país pueda, el mundo y la gente de esa provincia puedan aprovechar los beneficios que se puedan sacar de un turismo sostenible.

Señaló que el primer plan de turismo sostenible de Pedernales fue del Grupo Jaragua, por lo que no pueden decir a las comunidades que se oponen en desarrollo de esa zona.

La bióloga Ángela Guerrero sostuvo que el Grupo Jaragua tiene mucho tiempo trabajando en Pedernales

Precisó que el Grupo Jaragua y los ambientalistas objetan el proyecto de desarrollo de Pedernales porque no se han hecho los estudios, y que conoció esa zona cuando se estaban haciendo los levantamientos de información científica para hacer el plan de manejo.

Indicó que es una de las primas áreas del país que tiene un plan de manejo completo y que se ha mantenido en investigación activa esa área por mucho tiempo de aves, de las zonas de importancias para las mismas y otros tópicos.