BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de marzo de 2022

Aplazan para el 30 de marzo medidas de coerción para Operación Iguana

0 comments
Santo Domingo:  El Distrito Judicial de Jimaní aplazo para el 30 de este mes el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la  Operación Iguana, una alegada red de tráfico de ilegales, en la que supuestamente está implicado el Encargado de Migración, Roberto Méndez Pérez, señalado por el Ministerio Público, como el primer cabecilla del grupo.

Previo al aplazamiento decenas de personas entre familiares y amigos de los imputados con carteles en manos reclamaban su libertad.

El Ministerio Público atribuye a los imputados de asociación de malhechores, tráfico y trata de personas, secuestro, extorsión y lavado de activo.  Además dice, que el expediente de medida de coerción cuenta con 500 páginas. Donde tienen supuestas pruebas contundentes que involucran a los imputados con el tráfico de migrantes.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, solicitó medidas de coerción en contra de los siete implicados en la supuesta red Operación Iguana, en Jimaní, provincia Independencia.

En tanto, la Operación Iguana está en marcha desde  el pasado miércoles, a través de Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Con dicha operación, se desmanteló una red del crimen organizado dedicada al tráfico de inmigrantes de la que arrestó a varias personas. Además incluye a un funcionario local de la Dirección General de Migración.

Un caso de secuestro y amenaza de asesinato desveló la supuesta red de tráfico de personas; misma que operaba bajo la sombra del encargado de Dirección General de Migración en municipio de Jimaní.