BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de marzo de 2022

Apresan por separado varias personas en provincias San Juan y Azua

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La Policía Nacional realizó varios operativos donde apresó por separado a varias personas en flagrante delito en esta ciudad y la provincia de Azua de Compostela, a quienes mantiene detenidas para ser enviadas unos al Ministerio Público y otros al Tribunal de Menores, para que respondan por sus ilícitos.

En Las Matas de Farfán

Miembros de la Policía Preventiva apresaron ayer a cinco nacionales haitianos indocumentados en Las Matas de Farfán, los cuales fueron llevados bajo custodia y a la Fortaleza Estrelleta de ese municipio, donde fueron entregados al Oficial del Día, por instrucciones del comandante del Departamento Operativo I, del cuerpo del orden.

Mientras, en la misma ciudad de Las Matas de Farfán, la institución del orden informó que fue apresado ayer mediante orden de arresto por violencia de género, el nombrado Joel Lererbours Alcántara, de 37 años de edad,

Según la orden judicial número 2021-TAUT-04895, Lererbours Alcántara, quien reside en la calle principal, del barrio El Cajuil, del municipio Las Matas de Farfán, actuó en perjuicios de la señora Ana Mercedes Sánchez Lara.

El Ministerio Público precisa que el hombre detenido violó las disposiciones contenida en el Artículo 309-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

En cuanto a Lererbours Alcántara, al momento de ser apresado se encontraba a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Corolas S, color Gris, Placa A827410, y debajo del asiento del chofer, se le ocupó la pistola marca Carandai, No. G09982, con (10) Cápsula, con licencia de porte vencida de fecha 23 de octubre del año 2021.

En Azua

Mientras en la ciudad de Azua, fueron apresados los menores R.M.T.D., de 13 años de edad y J.G., de 17 años, quienes fueron sorprendidos ayer por la policía preventiva de esa ciudad, en posesión de varias porciones de distintas drogas, mientras transitaban abordo de una motocicleta de color azul y chasis número LCMPAGHE29B068794, cuya marca no es legible.

A R.M.T.D. le fue ocupado siete porciones de material rocoso, que se presume es crack, tres de ellas envueltas en pedazos de funda plástica, de color azul, con rayas blancas, una porción de un vegetal verde, que impresiona ser marihuana y una porciones de un polvo blanco, que se supone es cocaína.

En tanto, a J.G. la institución del orden informe que le fue ocupada la suma de RD$400.0 pesos en efectivo.

Los menores residen en el sector Los Callejones, del paraje Hato del Padre de Azua.