BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de marzo de 2022

Autorizan primer preservativo específico para sexo anal

0 comments
WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el 23 de febrero la venta de los primeros preservativos específicos para el sexo anal, con el fin de reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Si bien los profilácticos convencionales ya eran ampliamente usados para esta práctica, la FDA aún no había autorizado oficialmente a ninguna marca para ese uso específico, por falta de datos. Eran solamente avalados para el sexo vaginal.

“El riesgo de infecciones de transmisión sexual durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal. La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso preservativo durante las relaciones anales”, señaló la doctora Courtney Lias, funcionaria de la FDA.

“Además, esta autorización nos ayuda a lograr nuestra prioridad de promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones”, agregó.

El preservativo, producido por la empresa Global Protection Corp, será comercializado bajo el nombre de One Male Condom. Sin embargo, no es diferente de otros y son idénticos a los preservativos “One”, que ya vendía la empresa. El mejor resultado se debe al uso de un lubricante adaptado, que permite reducir la fricción.  Estará disponible en tres versiones: estándar, fino o ajustado, con 54 tallas disponibles.