BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de marzo de 2022

Ayuntamiento de Sabana Iglesia y DIGESETT firman acuerdo

0 comments
SANTIAGO: Tras los conflictos que se han estado generando entre los miembros de la DIGESETT y  ciudadanos  del municipio de  Sabana Iglesia, donde la institución ha multado  a  los motoristas que no usen el casco protector colocado de la forma correcta,  el  alcalde Rodolfo Antonio Reyes,  sostuvo un encuentro con  líderes  comunitarios y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), donde acordaron trabajar en conjunto para educar a los motoristas.

El alcalde indico que buscan con ese acuerdo reducir los accidentes de tránsito que se registran con mucha frecuencia en esa localidad.

Rodolfo Reyes destacó que Sabana Iglesia necesita respetar a las autoridades entre las que destacó a la Policía Nacional y la DIGESETT, igual que las autoridades a los moradores.

Expreso que llegaron a una avenencia con el propósito de comenzar a partir del próximo lunes a impartir charlas a los motoristas.

Así mismo indico que el ayuntamiento entregara aproximadamente 100 cascos protectores para distribuirlos en los motoristas.

De su lado el coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional de la DIGESETT, señaló que esa entidad es reiterativa y actúan bajo el mandato de la ley y que estamos en un país con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito y lesiones permanentes, además formamos parte del plan estratégico de seguridad vial, y tienen como propósito reducir las muertes y los accidentes de tránsito que afectan la economía del país.