BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de marzo de 2022

CDP y el SNTP lamentan la muerte de la maestra Altagracia Matos de Batista (Tata).

0 comments
BARAHONA.-La filial del Colegio Dominicano de Periostas (CDP) en esta ciudad, lamenta profundamente la muerte de la maestra Altagracia Matos de Batista (Tata).

Tata, maestra de la carrera de Coninicacion Social en el Recinto UASD-Barahona, falleció la noche de este sábado tras haber sufrido un infarto, segun dio a conocer su hija Tahira Batista Matos. 

La maestra fue llevada a un centro médico privado de aqui, siendo referida hacia Santo Domingo.

A espera de ser traslada a un centro médico privado de Santo Doningo que tuviera cupo para ingresarla, a Doña Tata le dio un segundo infarto que le segó la vida, según se dio a conocer.

"La clase periodística de Barahona y la región está hoy de luto por la muerte de Altagracia Matos, maestra de varias generaciones de hombres y mujeres que pasamos por sus manos como formadora", señala en una nota la Filial del CDP en esta ciudad de Barahona.

Los restos mortales de la ilustre formadora de periodistas están siendo expuestos en la funeraria el Ángel de aquí, donde el CDP invita a los comunicadores sociales a asistir para acompañar a sus deudos y darle el último adiós a nuestra querida maestra.

SNTP

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Paúl Meguis, dijo que el gremio lamenta la irreparable pérdida de una maestra que tanto luchó por la formación de muchas generaciones de estudiantes de periodismo en el centro UASD-Barahona.

Asimismo, sostuvo que se unen al dolor de los familiares por la partida inesperada de la educadora.