BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de marzo de 2022

Cinco lugares turísticos para visitar en Semana Santa en Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO: Barahona, provincia de la República Dominicana, conocida como «La Perla del Sur», tiene varios atractivos ecoturísticos que todos turistas nacional e internacional debería conocer.

Los destinos turísticos de Barahona están a tres horas de Santo Domingo (184 kilómetros), pero está el Aeropuerto María Montés para los que deciden ir por el aire. Esta provincia tiene más de 55 kilómetros de costas, cuyas imágenes parecen postalistas diseñadas con Photoshop.

Pero una vez, dentro de Barahona, hay una gama de lugares para conocer:

1) Playa San Rafael

Es una playa ubicada próximo a la carretera que también incluye el balnerario San Rafael. Esta playa se caracteriza por altos oleajes que resultan peligrosos para los que deciden tirarse. Sin embargo, pueden optar por el balneario, el cual es un río con un toma que desemboca en el mar.

A la Playa San Rafael, cada fin de semana, acuden cientos de vacacionistas para disfrutar un chapuzón alejados de las altas temperaturas. En la Playa hay lugares para comer y tomar en caso de no querer llevar comida.

2) Balnerario Villa Miriam

A pocos metros de la Playa San Rafael está el Balnerario Villa Miriam, un atractivo turístico privado que fue adaptado para el disfrute de los que lo visitan. Consiste en una serie de piscina y cascadas naturales que se alimentan del río San Rafael.

El balnerario Villa Miriam es un opción al agua salada de las playas. El pago no es caro el lugar es adaptado para toda la familia, puesto que hay piscinas para grandes y pequeños.

Lo hermoso de Villa Miriam es aire natural y color de la vegetación. Sin dudas algunas, es un atractivo ecoturístico que vale la pena visitar.

3) Casa Bonita, Barahona

Casa Bonita es un hotel ecoturístico rodeado de una hermosa vegetación que caracteriza la zona. Está ubicado a media hora del pueblo de Barahona (20 kilómetros).

Es la antigua casa solariega de la familia Schiffino, embellecida por una exuberante vegetación tropical, cocotales, palmeras y árboles de caoba. Desde aquí se puede disfrutar de inolvidables vistas del mar Caribe.

Casa Bonita tiene una hermosa vista hacia el Mar Caribe. Cuenta con habitaciones adaptadas al presupuesto del visitante. Hay restaurantes, spa, zip line, entre otras amenidades.

8) Los Patos

Los Patos es atractivo que combina un balneario de río y playa de los más populares de Barahona y esa zona del país.

El río es cristalino y frío, puesto que nace en las montañas de Paraíso ubicada a pocos metros del balnearios.

Para entrar debe dispone de alrededor de 100 pesos. En las proximidades de Los Patos hay pequeños puestos de comida en caso de no querer llevarlas.

5) Malecón Turístico de Barahona

El Malecón, ubicado en Bulevar Enriquillo, antigua Joaquín Balaguer, está en el centro de la ciudad y es punto de encuentro para todos los residentes en la época festivas y por la tarde.

Es darse un baño con la gente de pueblo, los que viven en esa provincia.

El Ministerio de Turismo lo acondicionó con un hermoso que le añade belleza a la zona