BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de marzo de 2022

Comedores Económicos y Desarrollo a la Comunidad firman acuerdo en beneficio comunidades pobres

0 comments
Santo Domingo.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz Méndez, y su homólogo de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con miras a beneficiar a familias pobres en diferentes comunidades del país.

El acuerdo entre estas instituciones consiste, en que los comedores brindarán su apoyo con la instalación de cocinas móviles para distribución de almuerzos en las comunidades en estado de vulnerabilidad en todo el país, durante el tiempo que la DGDC realice sus operativos médicos y de fumigación.

Según el acuerdo, los Comedores Económicos se comprometen a facilitar cocinas móviles en los operativos identificados por la DGDC previa coordinación con los CEED.

Igualmente, suministrar raciones cocidas para ser entregadas a familias vulnerables en las zonas de alto riesgo y que no tiene los recursos para la alimentación.

También, comprar veneno para ser utilizado en la fumigación de cocinas fijas y móviles de los Comedores Económicos.

En tanto, la Dirección  General De Desarrollo De La Comunidad  se compromete a identificar las áreas vulnerables para impactar con los operativos, de fumigación y médicos.

Asimismo, fumigar las cocinas fijas y móviles de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

El director de los CEED

Feliz Méndez señaló que en hora buena se rúbrica este acuerdo, el cual llevará en lo adelante de manera simultánea, los servicios de los comedores  y de la DGDC a una misma comunidad beneficiando a sus habitantes, cumpliendo así las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, de eficientizar y ampliar los planes sociales del Estado.

“Este convenio viene a ayudarnos a seguir llegando a los sectores más necesitados de nuestra nación, y de que tanto la ayuda de los Comedores Económicos como la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad, de manera conjunta, nos acerquemos cada día más a nuestras poblaciones para prestarles mejores servicios”, expresó el director general de los Comedores Económicos.