BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de marzo de 2022

Concejo de Vocales Junta Distrital de Villa Central, destituye dos funcionarias del área financiera

0 comments

VILLA CENTRAL, Barahona: La contadora y tesorera de la Junta Distrital, Yajaira Sanyirbel y Cicelis Sepúlveda, fueron destituidas de sus funciones por el Concejo de Vocales mediante acta, número 05/2022 levantada en la sesión efectuada la tarde de este jueves,.

De acuerdo a este mismo informe en la sesión no estuvo presente la directora de la Junta Distrital, Magdalia Medina, la cual habría mandado una excusa explicando los motivos de su ausencia.

El director de la mencionada junta era Abraham James, quién el pasado año expiró a causa de la Covid-19, por lo que fue sustituido por Medina, que en ese entonces era la vicedirectora de la entidad.

El acta firmada por Ana Lucía Almánzar Batista, presidenta del Cocsejo de Vocales; el vocal, Luis Amaury Féliz (Malingo) y la secretaria, Elizandra Cuevas, no ofrece detalles sobre la destitución de las dos funcionarias del área financiera de la entidad.

El regidor del  Ramón Medina no participó en la sesión ya que previamente mando una excusa.

No obstante, se maneja la hipótesis de que la destitución de ambas funcionarias estuvo fundamentada en que, supuestamente estas se negaban a ofrecer informaciones relativas a sus áreas cuando les eran solicitadas por los vocales.