BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Coronel Estrella Fernández asegura cumple ley sin “pisotear a nadie”

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- En el marco de la celebración del 86 aniversario de la Policía Nacional (PN), el Comandante del Departamento de la institución, Coronel José Estrella Fernández, resaltó el proceso de transformación que, a su juicio, está sometida la institución bajo la dirección del Mayor General Eduardo Alberto Then.

“Nuestro director es una persona de visión, mucho respecto, de trabajo y hasta ahora va muy bien”, respondió el oficial de alto rango, a su salida de la Iglesia San Bartolomé, en este municipio cabecera, luego de participar en una misa como parte de los actos de celebración.

El Comandante del Departamento de la Policía, en esta provincia, informó, que junto a la ciudadanía, trabaja para mejorar la población sin la necesidad de “pisotear a nadie”, a tendiendo los mandatos legales y las directrices del titular de la institución y del Presidente Luis Abinader.

“Vinimos aquí hacer el trabajo. Lo que quiere nuestro señor director y nuestro Presidente que hagamos el trabajo con la ciudadanía apegado a nuestra ley y a nuestro reglamento”, dijo Estrella Fernández.

Expresó, que le está dando cumplimiento a las ordenes de apresamientos encontradas a su llegada al departamento, cumplimiento las aspiraciones del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, el cual había denunciado esa situación ante la Dirección General de la PN.

Empero, el representante del Ministerio Público, preguntado al respecto, indicó que existen casos importantes que tiene que resolverse deteniendo a los involucrados que tienen órdenes de conducción.

“Todavía faltan las más importantes, y ya hicimos una previa reunión (con el Coronel) y hablamos especialmente de eso. Creo que están en disponibilidad y si nos apoya el pueblo ganará”, dijo Cuevas.

Coronel se reúne con comerciantes

El Coronel Estrella Fernández, se reunió la tarde de este martes con comerciantes de la Cámara de Comercio y Producción y la Unión de Empresarios de Bahoruco, con quienes estableció un canal de colaboración.

En el encuentro, realizado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Neyba (Coopacrene), el comandante, dijo que “estamos trabajando con los menores que no es factible que anden en motores».

De acuerdo a Estrella Fernández, que los noveles delincuenciales, en Bahoruco, son bajos y resaltó el activismo de la gente en los lugares de ventas de bebidas alcohólicas.