BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de marzo de 2022

Diputado Miguel Florián afirma es «irreversible» el avance de la mujer en la sociedad

0 comments
BARAHONA:  El diputado Miguel  Florián Terrero, llamó a la mujer dominicana a profundizar su “resiliencia” frente a una sociedad que no logra entender su avance en pro de sus derechos.

Florián, quien representa a esta provincia en la Cámara de Diputados, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, considera que la mujer dominicana ha venido conquistando espacios importantes en la sociedad de hoy.

El congresista sureño, quien ofreció estas declaraciones con motivo de celebrarse este martes 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, dijo que no ha sido una lucha fácil para las mujeres ganarse el derecho de estar presente en todos los espacios de la sociedad dominicana y del mundo.

“No le ha resultado fácil a la mujer conquistar su espacio y, ha sido, precisamente, por esa capacidad de resiliencia mostrada que ha permitido a la mujer saber ubicarse en cada espacio y tiempo para lograr sus objetivos”, expuso el legislador en una declaratoria de prensa con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El diputado Florián dijo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la mujer dominicana tienen un rol protagónico en el Estado.

Citó las mujeres ministras, el hecho de nombrar mujeres en las 32 provincias como gobernadoras, lo que, afirma, es una muestra más que fehaciente de la visión que sobre las féminas tiene el primer mandatario de la nación a favor de la que consideró la mitad de la población.

Llamó a la mujer dominicana a seguir abriéndose paso, tras reconocer que continúan algunos obstáculos en el camino que tratar de limitar su avance, pero el congresista de esta provincia considera que ya es irreversible “porque no es posible que la mujer siga presente en todos los espacios de la sociedad”.