BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de marzo de 2022

Director SNS supervisa servicios de salud en Barahona

0 comments

BARAHONA: Con el objetivo de continuar fortaleciendo la capacidad resolutiva de la Red Hospitalaria, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó  un recorrido por eta provincia para supervisar la prestación de los servicios en esta zona.

La ruta hospitalaria inició en el Subcentro de Salud Enriquillo, donde tras inspeccionar las áreas de Emergencia, Consulta, Laboratorio y Quirófano, este último con un notable deterioro, se anunció un proceso de remozamiento que iniciaría a finales de este año.

“Vamos a remozar por completo el área de Quirófano y el techo será impermeabilizado para solucionar los problemas de filtración, para que los pacientes reciban atenciones en una infraestructura digna”, explicó Lama.

Durante el recorrido, el doctor Lama conversó además con el personal de salud para evaluar los planes a ejecutar en el establecimiento, que permitan fortalecer las condiciones de trabajo y prestación de los servicios.

Como parte de la agenda de trabajo de este miércoles, el titular del SNS se trasladó hasta Paraíso, donde, junto al director de Infraestructura y Equipos del SNS, ingeniero Alexander Ramírez, supervisó la construcción abandonada del hospital municipal, cuyos trabajos iniciaron en el año 2002.

Posteriormente  Lama se reunió con las autoridades y dirigentes comunitarios de ese municipio, para escuchar las principales necesidades en materia de salud e implementar medidas que garanticen atenciones con calidad a los residentes.

Estuvieron presentes en la ruta, ademas, los doctores José Luis López y Ulises Díaz Montas, directores del Primer Nivel de Atención y Servicio Regional de Salud Enriquillo, respectivamente.