BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de marzo de 2022

Directora de la junta distrital de Villa Central felicita a las mujeres en su Día

0 comments

VILLA CENTRAL, Barahona: Las directora de la junta distrital, Magdalia Medina, felicitó a las mujeres del país en especial a las de esta demarcación con motivo de conmemorarse, el Día Internacional de la Mujer.

 Medina, destacó los aportes de la mujer en la sociedad y el papel que desempeñan en las posiciones que ocupan.

“En este día tan importante es justo reconocer a la mujer madre, esposa, intelectual, ama de casa, profesional, que solo ellas pueden realizar con tanta responsabilidad”, dijo.

La directora definió  a la mujer como leal y que debe seguir ampliándose el rol que históricamente han jugado, dándoles la oportunidad de tener mayor incidencia en la sociedad, en  la política, el gobierno, en todas las instancias del poder.

Señaló que actualmente las mujeres ocupan posiciones que se pensaba solamente solo eran para hombres, citando el caso de instituciones policiales y militares.

 “El país ha tenido grandes mujeres y aquí en Barahona hemos tenido mujeres destacadas como doña Casandra Damirón, María Montez, entre otras”, refirió.

Manifestó que las universidades del país  se pueden observar un gran número de mujeres preparándose  para integrarse a  la  vida productiva, además de jugar su rol de  madres y esposas responsables de hogar.