BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El Senado recibe la visita de 30 estudiantes de Jaquimeyes

0 comments

SANTO DOMINGO: El Senado de la República recibió este martes la visita de 30 estudiantes y 5 maestros del Liceo Profesore Juan Bosch de Jaquimeyes, de Barahona, quienes fueron senadores por un día, como parte del programa Visitas Guiadas que lleva a cabo la Cámara Alta.

El grupo de alumnos, fue recibido por el senador José del Castillo Saviñón, quienes experimentaron ser senador por un día al debatir un proyecto de Ley en las curules del Salón de Hemiciclo, mediante una sesión simulada.

“Ocupar uno de los asientos de los senadores de las provincias  y participar en una sesión extraordinaria, nos permitió conocer las funciones de un congresista, y cómo mi provincia está representada”, expresó una, estudiante.

Los jóvenes conocieron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado de la República, entre otros importantes espacios de la institución.

Además, recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana por parte del personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado, de la Dirección de Representación del Senado.

Las Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar este servicio por medio de la página web senadord.gob.do.