BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de marzo de 2022

En la Línea de Supermercados Whole Foods de USA se podrá pagar con la palma de la mano.

0 comments
Por Carlos Julio Féliz Vidal.

Una línea de Supermercados en USA (la Whole Foods) empieza a vender y cobrar sin personal humano. Con la palma de la mano se podrá pagar, utilizando una tecnología que descansa en los patrones de las venas y el escaneo biométrico, que estará asociada a una tarjeta bancaria del cliente.

Una vez que el cliente registre la palma de la mano en el sistema, no tendrá que portar el plástico de la tarjeta ni dinero en efectivo; hará las compras siguiendo los precios de las cajas de  empaques, pasará la palma de la mano y retirará las  mercancías; así de fácil lo describen los ejecutivos de la línea al señalar que esa es la tecnología del futuro.

Cada cierto tiempo los avances tecnológicos cambian la manera habitual de hacer las cosas, lo que conduce a pérdidas de plazas de trabajo.

La cadena de Supermercados es actualmente propiedad de Amazon, aunque su fundación data del año 1980; tiene aproximadamente 500 establecimientos en Estados Unidos y en el Reino Unido.

La primera tienda que opera sin la asistencia de vendedores y cajeros, se abrió en Washington y cuenta con una enorme red de cámaras de vigilancia que desde el techo le dan seguimiento a los movimientos de los clientes.

Se teme que esta tecnología conduzca a pérdidas masivas de empleos en los próximos años.