BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de marzo de 2022

Enfrentamiento entre bandas deja un herido y tres viviendas y un vehículo reducidos a ceniza.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

 Postrer Ríos:  Un enfrentamiento entre presuntas bandas que se disputan el control de un punto de expendio de sustancias controladas, dejo el saldo de un vehículo y tres viviendas reducidas a cenizas, tras enfrentarse a tiros en un hecho ocurrido en el municipio de Postrer Ríos, provincia Independencia, pasada la media noche de este viernes.

El hecho ocurrió en el sector El otro Lado del puente del referido municipio, cuando dos bandas que se disputan un punto de venta de drogas, se enfrentaron a tiros resultando uno de este herido, según una fuente de entero crédito, que omitió su nombre por temor a represalias.

A pesar de que el hecho ocurrió en el municipio de Postrer Ríos, los presuntos delincuentes envueltos en el tiroteo que puso en vilo a la comunidad, son nativos del vecino municipio de Los Ríos, perteneciente a la provincia Bahoruco, que se trasladan al vecino municipio a vender sustancias controladas.

Una de las viviendas por donde inicio el siniestro es propiedad de la señora Santa Medina,(Manola), quien a l momento del hecho se encontraba en Santo Domingo.

El incendio se produjo cuando uno de los supuestos integrantes de bandas, lanzaron una botella llena de combustible, cayendo está en una marquesina donde había estacionado un carro que también resulto quemado, propagando el incendio a otras propiedades, pertenecientes también a la señora Santa Medina, resultando quemadas tres en total, más el carro, cuyos datos no fueron dados a conocer.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas resultaron heridas de balas en el enfrentamiento, que inicio en el lugar conocido como “el Sifón” y otro enfrentamiento en el sector Barrio Nuevo.

Al lugar del incendio se presentaron unidades de bomberos de Las Clavellinas, Los Ríos y la Descubierta, lo que evitó que el incendio se propagara a otras viviendas que pudieron resultar quemadas de no llegar a tiempo al lugar del incendio.

El alcalde de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, dijo agradecer la rápida acción de los alcaldes de la Descubierta, Pascual Pérez Benítez, de las Clavellinas Henrry Pérez y de los Ríos Aurelio Pérez, quienes dispusieron de las unidades de bomberos, en solidaridad con el municipio de Postrer Ríos.

Fuentes consultadas que prefirieron mantenerse en el anonimato, deploraron la acción de las autoridades de la provincia Independencia y Bahoruco, para detener las acciones de los antisociales que se dedican al micro trafico de drogas en los municipios de las provincias Bahoruco e independencia, que dijeron, operan a sus anchas, sin que nadie le ponga freno a la situacion.