BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de marzo de 2022

Estudiantes del Liceo Tieso Balbuena de La Cienaga recorren el Senado

0 comments

SANTO DOMINGO: El Senado de la República continuó recibiendo estudiantes y  maestros de la provincia de Barahona.

En esta ocasión desde el Liceo de la Ciénaga en esta provincia sureña, llegaron a través del programa "visitas guiadas".

Los estudiantes  fueron senadores por un día, ocupando curules de los legisladores del hemiciclo.

El grupo de alumnos, fue recibido por el asistente del senador José del Castillo Saviñón, Luis Alberto Peláez Andino.

 "Hoy recibimos en @senadord a 30 jóvenes del municipio de Las Cienagas, provincia Barahona en nombre del honorable @josedelcastillossavinon quien no pudo estar presente por un compromiso presentado a última hora, en nombre del senador le dijimos que sigan esforzándose para que echen hacia adelante. 

También lo excusamos y se comprometió a asistir al Centro Educativo a compartir con cada uno de ellos.

Los jóvenes conocieron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado de la República, entre otros importantes espacios de la institución.

Además, recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana por parte del personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado, de la Dirección de Representación del Senado.

Las Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar este servicio por medio de la página web senadord.gob.do.