BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de marzo de 2022

Expresa pesar por fallecimiento de don Teseo Ramírez, presidente Patronato de Apoyo UASD Recinto Barahona

0 comments
Tomado de Sur Expreso 

El nombre de don Teseo Ramírez está esculpido en la historia libertaria de Barahona 

BARAHONA: El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Ramón López Ynoa, expresó su pesar por el fallecimiento en la ciudad de Santo Domingo del ilustre barahonero don Teseo Ramírez.

López Ynoa, profesor en la UASD Recinto Barahona, rememoró que don José Teseo Ramírez Calderón fue miembro fundador del Comité Gestor para la instalación del Centro Universitario Regional del Suroeste, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona en 1966, y miembro destacado del Patronato de apoyo de la UASD Recinto Barahona, ostentando su presidencia a la hora de su fallecimiento.

Dijo que el nombre de don Teseo Ramírez está esculpido en la historia libertaria de Barahona desde el momento en que en 1963 condujo el camión que llevó a los guerrilleros barahoneros del frente Francisco del Rosario Sánchez a las montañas de la Sierra de Bahoruco, específicamente, a las lomas de la sección de Chene, municipio de Enriquillo como también cuando en 1965, en una acción heroica, evitó el ametrallamiento de los barahoneros revolucionarios que regresaban de Santo Domingo tras el Coronel Francisco Caamaño Deñó firmar el Acta de Reconciliación Nacional.

“Hoy la UASD Recinto Barahona pierde a uno de sus hombres que desde 1966, con ahínco y firmeza, hizo posible la presencia de esta casa de altos estudios en la región Enriquillo. Dios lo tenga en su gloria”,  manifestó López Ynoa.