BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de marzo de 2022

Falpo denuncia la Digesett sigue maltratando a los barahoneros

0 comments
BARAHONA: La ciudadanía barahonera, así como de la Región Enriquillo, 
sigue sometida a malos tratos y detenciones e incautaciones de sus vehículos de forma arbitraria por parte de miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La denuncia en ese sentido la reiteró el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que llama la atención del general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, a que oriente a los hombres bajo su mando en esta jurisdicción del Suroeste.

El abogado Engel Medina, coordinador del Falpo en la provincia sureña, dijo que recientemente es organización dio un compás de espera a una protesta – movilización que tenían pautadas en busca de que los responsables locales de la Digesett sean trasladados de la zona, pero que a varias semanas no hay nada concreto en ese sentido.
Medina, dijo que en el actual contexto de crisis económica, política y social, más el ingrediente internacional con la crisis de Rusia y Ucrania, lo que menos conviene al gobierno que preside el presidente Luis Abinader es crear inconvenientes que conlleven a paralizaciones o movilizaciones en este territorio o otras regiones de República Dominicana.

Sin embargo, el responsable local del Falpo, dijo que no dejan otra opción a la ciudadanía que oponerse en las calles a los malos tratos que recibe de miembros de la Digesett, los cuales hacen detenciones arbitrarias y ocupaciones de sus vehículos de manera ilegal e irregular.

“Hay un completo desconocimiento por parte de los miembros de la Digesett de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, a la hora de detener ciudadanos que circulan por las distintas vías, un derecho humano fundamental que no debe ni puede ser conculcado”, razonó el profesional del derecho. 

Medina, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), culpa a las autoridades locales de cualquier situación anormal que pudiera derivarse se las acciones de la Digesett y llamó al liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia a empoderarse de esta situación porque pudiera crear situaciones que no necesita el gobierno en la actual coyuntura política, económica y social, como resultado de factores tanto endógenos como exógenos. 

El Falpo exige el traslado de los coroneles Eliseo de la Rosa Soto y Hamburgo Rincón, ya que son los responsables de la actual situación que ocurre en esa institución.