BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de marzo de 2022

FALPO saluda puesta en retiro de Hamburgo Rincón: Insiste en traslado de encargado de la Digesett

0 comments
BARAHONA: El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), saludó la decisión de colocar en posición de retiro al coronel Edgar Hamburgo Rincon, que se manejaba como Director Regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con asiento en esta ciudad.

Se recuerda que la entidad popular exgía el traslado de Hamburgo Rincón y del coronel Eliseo de la Rosa Soto, quienes exhiben un comportamiento arbitrario e inadecuado contra la población, principalmente de conductores de vehículos y motores.

Nuevamente, el Falpo solicita al general Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Digesett, el traslado inmediato del coronel de la Rosa Soto, quien continúa afectando a la ciudadanía sin razones para comportarse de la forma en que lo hace.

La entidad acusa al oficial de convertirse en un “verdugo” de motoristas y conductores de esta ciudad, así como de la región en sentido general.

“De la Rosa Soto es un abusador, un vago, no trabaja, vive acostado el día entero, solo da órdenes a los agentes, maltrata jóvenes de ambos sexos”, expone.

Mediante un comunicado de prensa, enviado por el Falpo a los medios, dijo que ese oficial no tiene moral para estar de comandante en Barahona, por lo que exigen su traslado inmediato de la zona.

Advierten que el Falpo está siendo un tanto condescendiente y buscando el diálogo como vía de resolver esta problemática, sin embargo, manifiesta que la “paciencia” se agota, por lo que no descarta acciones de protesta en los próximos días en Barahona y la región.

Acusó a funcionarios locales del gobierno por no mostrar interés en dar una solución a este conflicto, sino que, más bien, se muestran complacientes con las “atrocidades” que comete el coronel de la Rosa contra motoristas y conductores de vehículos de esta provincia.