BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Fue César el Abusador quien mandó a matar a David Ortiz por supuesto irrespeto

0 comments
SANTO DOMINGO: La investigación realizada por el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, arrojó que el atentado contra la vida del expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, fue ordenado por el sindicado narcotraficante César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como Cesar El Abusador.

La información publicada en portada por el The Boston Globe revela que Ortiz recibió un disparo a quemarropa, en la espalda, en su natal República Dominicana, en 2019 porque un notorio narcotraficante internacional, cuyo camino cruzó varias veces, quería matarlo, según determinó el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, después de una investigación privada de seis meses.

Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del expelotero y sancionar al escuadrón de sicarios que trató de matar él.

“Peralta dijo que le disparó a David”, dijo Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para realizar la investigación, y Ric Prado, un ex alto funcionario de la CIA que participó en la investigación.

Los hallazgos de Davis contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicanos.

Primero, alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz.

Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a Peralta.

El abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz.

“Tan malo como es César Peralta, ni siquiera está cerca de estar en el estadio de béisbol para decir que tuvo algo que ver con esto”, dijo Pérez.

Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia, aferrándose a la vida, la noche del tiroteo.