BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de marzo de 2022

Gobierno apoyará industrialización sal marina de Puerto Hermoso en Baní

0 comments
BANI:  Una  planta procesadora de sal marina será inaugurada en el municipio de Matanzas, de Baní como resultado del compromiso del presidente Luis Abinader de potencializar la industrialización de ese mineral para el consumo local y exportación.

En atención a ese objetivo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) apoya la instalación de una fábrica de sal marina del puerto Hermoso, cuyas operaciones de prueba han dado resultados positivos.

El viceministro administrativo José Jacquez, quien encabezó la delegación oficial que recorrió la planta, aseveró que la administración del presidente Luis Abinader buscar activar la economía dándole valor a lo nacional, recuperando y optimizando todas las fuentes que garanticen empleos y potencialicen mejores oportunidades de vida a los dominicanos con la industrialización de las fábricas de sal marina en Baní, Montecristi, Barahona y Azua.

El funcionario Hizo destaco que por mucho tiempo en la República Dominicana se vendió una idea “absolutamente falsa” de que la sal marina le hacía daño al consumo doméstico.