BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de marzo de 2022

Gobierno aumenta planes de apoyo al sector agropecuario para mitigar los efectos de la crisis mundial

0 comments
BARAHONA:  El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, están trabajando para mitigar los efectos de la crisis mundial de alimentos y lograr que los sectores de escasos recursos no sean afectados.

En ese sentido, el mandatario dispuso el aumento de los planes de apoyo económico a la producción agropecuaria y la tecnificación del campo, a fin de garantizar buenos precios al consumidor y la rentabilidad del productor.

Como parte de las medidas del gobierno para prevenir un posible impacto en el sector agrícola, como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el mandatario dispuso la apertura de varias ferias regionales agropecuarias en todo el país.

Este domingo concluyó AGROPESUR, el primero de ocho importantes encuentros regionales para los productores, que, de acuerdo con el ministro Cruz, constituyen una plataforma de acercamiento entre el gobierno y el sector, y la facilidad de apertura de nuevas oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

“En un esfuerzo por impulsar a máxima capacidad la producción de alimentos y mantener la rentabilidad de la actividad agrícola, el Presidente está dando un apoyo extraordinario al sector agrícola con estas ferias regionales agropecuarias, y así los dominicanos puedan tener acceso a alimentos a bajos precios”, indicó.

El ministro Limber Cruz dijo que con estas medidas se prevé un crecimiento agropecuario por encima de un seis por ciento para ese año.