BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno inaugura drenaje pluvial para moradores del barrio Moscú, en San Cristóbal

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader y el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron este viernes el sistema de alcantarillado pluvial del barrio Moscú, a un costo de RD$160,053,010.20.

El presidente Abinader expresó que esta obra, que por años habían reclamado los habitantes del lugar, viene a mejorar la calidad de vida a los moradores de la zona.

«Con la ejecución de esta obra, el Gobierno dominicano cumple con su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los habitantes de este sector», aseguró el primer mandatario.

Mientras que el director del INAPA, Wellington Arnaud, manifestó que esta obra tiene un gran significado, ya que es una respuesta a una demanda de más de 30 años de los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez. La obra beneficiará a más de 24 mil habitantes.

«Este es un día histórico. 30 años de angustia quedarán atrás, porque ya el problema de inundación del barrio Moscú es cosa del pasado», aseguró Arnaud.

«Ya los residentes de estos sectores no tendrán que salir huyendo a subir las camas y sus ajuares encima de bloques o mesas para evitar que se mojen con las lluvias, gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader, que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos», precisó.

El director del INAPA acotó que la obra fue iniciada en septiembre del año pasado y, en tan solo 5 meses, está haciendo entrega a la comunidad, que se mostraba incrédula ante múltiples promesas incumplidas.

Informó que, en los próximos días, iniciarán los trabajos para garantizar agua potable, en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, a un costo de RD$50,000,000.

«Una vez más ratificamos el compromiso que hemos hecho para instalar todas las redes, para que cada hogar de este sector tenga agua potable», acotó.

De su lado, la representante comunitaria Placina Minaya dijo sentirse agradecida, porque ya su casa  no se le inunda. «Desde el día que INAPA  inició los trabajos, bajé todos mis electrodomésticos, que los tenía  “encaramao”, porque sabía que el problema sería resuelto», aseguró.

Mientras que Emilia Altagracia Santos dijo sentirse bien, y más que agradecida, porque ya la lluvia no representará un dolor de cabeza para ella.