BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de marzo de 2022

INDRHI iniciará estudios para construcción presa de Joca, en Elías Piña

0 comments
SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que dicha entidad iniciará el proceso de licitación para el diseño de una presa en la cuenca del río Joca, en la provincia Elías Piña, la cual permitirá incorporar más de 150,000 tareas a la producciónde diferentes rubros en la zona.

Caba Romano señaló que con dicha obra se beneficiarán, además, los municipios Pedro Santana y Bánica de la citada demarcación, así como el municipio de Las Matas de Farfán en la provincia San Juan, contribuyendo a mitigar los efectos provocados por la sequía en esa región del país. 

“Nosotros somos parte del Gabinete del Agua y se está trabajando en la generación principalmente de energía hidráulica, producto de las próximas presas que tiene el Gobierno planificadas. Igualmente, trabajamos en el diseño de varias presas medianas fundamentales para irrigar zonas con escasez”, explicó el funcionario.

Como parte de esos proyectos, que persiguen la conservación del agua, el funcionario acotó que el INDRHI ha inaugurado dos etapas en el proyecto en Azua II – Pueblo Viejo, donde se almacenan alrededor de 340,000 metros cúbicos del preciado líquido en 4 reservorios inaugurados hasta la fecha.

El funcionario dio las informaciones al ser entrevistado en un programa televisivo donde reiteró que el INDRHI mantiene el ritmo de trabajo calendarizado en los trabajos de la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Montegrande, junto a otras obras que asegurarán agua para la producción agrícola en la región sur y a nivel nacional que garantizará la seguridad alimentaria del país.