BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de marzo de 2022

La UCATEBA, UDIMA y el CEF fomentarán movilidad estudiantil y docente

0 comments
Santo Domingo.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Grupo Educativo Centro Económico y Financiero (CEF-Santo Domingo), con la finalidad de fomentar la movilidad estudiantil y docente. 

El acuerdo entre las partes, fue suscrito en la sede del Grupo CEF-Santo Domingo por el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA; Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF- UDIMA y Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo. 

Según lo establecido en el convenio, los alumnos de la UCATEBA podrán realizar movilidad internacional a España, pudiendo ir a formarse en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA y un intercambio docente para clases en especializaciones, maestrías y otros grados académicos que ameriten la sostenibilidad y el desarrollo de la región.    

También contempla establecer relaciones interinstitucionales para ejecutar proyectos de investigación científica, capacitación y formación, modalidad de intercambio de investigadores, entre otras formas afines de cooperación.  

Asimismo, el grupo CEF.- Santo Domingo, pusieron a disposición de la UCATEBA un personal docente de alto nivel para desarrollar programas de movilidad entre España y República Dominicana, de cara a las necesidades profesionales existente en la Región Enriquillo, donde se pronostica un prometedor desarrollo turístico.  

Sobre la UDIMA 

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España. Ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos.