BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de marzo de 2022

Los Pintaos causan sensación en Desfile Nacional de Carnaval Puerto Plata

0 comments
Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA; Gran connotación y mucha energía irradió la delegación de Barahona en el gran Desfile Nacional de Carnaval realizado el pasado sábado en esta ciudad atlántica.

Los primeros en entrar a la zona de Carnaval a todo lo largo y ancho del malecón de Puerto Plata, fue el grupo de Diablos Cojuelos Tradicionales “Las Máscaras de Barahona”.

Con el chasquido de sus fuetes y sus trajes multicolores los carnavaleros de “La Perla del Sur” le pusieron mucha pimienta al majestuoso desfile realizado en “La Novia del Atlántico”.

El punto más emocionante estuvo a cargo de “Los Pintaos de Barahona” fundado en el 1997 bajo la dirección de Francisco Antonio Suero (Gato), quienes pusieron a vibrar a las multitudes.

Este grupo de hombres, mujeres y adolescentes con sus cuerpos cubiertos de pintura multicolor y portando collares hechos con osamentas de caninos, irrumpieron en el inmenso anfiteatro de Puerto Plata.

De igual modo, con sus ocurrencias izaron una larga vara de madera la cual fue trepada con gran destreza por “un pintao adolescente” el cual colgó en la cima  la bandera nacional, causando tremenda algarabía.