BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de marzo de 2022

Mayobanex y Ana dicen que la facturación electrónica es conveniente para el país

0 comments
BARAHONA: Los expertos en Contabilidad Tributaria Mayobanex de Jesús Laurens y la especialista en Derecho Empresarial Ana Rodríguez, coincidieron en señalar que la facturación electrónica es conveniente para el país al facilitar el proceso de transparencia en la tributación.

Laurens considera que la facturación electrónica es irreversible y que ya se sigue en la mayor parte de los países, lo que facilita las transacciones a través de un software colocado en “las nubes”, que permitirá emitir las facturas en tiempo real.

Para Rodríguez el proceso de facturación electrónica tornará más ágil el sistema y no debe ser motivo de preocupación ni para las empresas ni para la ciudadanía.

El proceso de facturación de los comprobantes fiscales de manera electrónica se irá aplicando de manera gradual, a partir del 2023 hasta el 2025, de ser aprobado el proyecto de ley, señalaron.

En primer término se aplicaría a las grandes empresas, luego a las micro, pequeñas y medianas empresas, para concluir con los profesionales liberales, señalaron los expertos al intercambiar impresiones con las panelistas de Acción de la Tarde, espacio que se transmite en horario de 3 a 5 P.M, por Palma 90.7 F.M., de lunes a viernes.