BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de marzo de 2022

Ministerio Público vincula 3 de 5 detenidos en homicidio y tráfico de drogas en Neyba

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. Bombas lacrimógenas y armas de fuego, encontraron agentes policiales, durante operativos que abarcó la madrugada de este sábado, en el municipio de Los Ríos, donde resultaron heridos dos hombres en circunstancia no aclaradas y permanecen bajo el control de la Policía Nacional.

El Procurador Fiscal, Esteban Jonathan Cuevas, atribuye a conflictos por la venta de drogas, resultaron heridos dos hombres en el Sector El Faro, en el Municipio de Los Ríos.

Los heridos, durante un incidente no aclarado, pero, que el Procurador Fiscal de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, relaciones con la venta de drogas, sin Ricardo Sena Dotel, de 25 años de edad y Lander Trinidad Novas, alias, Gacero, de 22 años, residentes en el Sector el Faro, en el municipio donde se produjeron los hechos.

El primero, sufrió impactos en varias partes del cuerpo y fue atendido en el hospital de Los Ríos, mientras, el segundo recibió un impacto de bala en el Glúteo y otro en el Abdomen y fue atendido en el Hospital de La Descubierta, en la Provincia Independencia.

Sena Dotel y Trinidad Novas, fueron atendidos al hospital Jaime Mota en Barahona y permanecen bajo el control policial.
 
Según el informe policial, ambos heridos tienen varios casos pendientes en la justicia y, de acuerdo al ministerio público, son los responsables de la muerte de Wilson Cuevas, por lo que se mantuvieron prófugos por varios años.

Las autoridades investigan las circunstancias en que los dos hombres resultaron heridos la madrugada de este sábado, pero, el Magistrado Jonathan Cuevas, asegura que ese caso tiene que ver a disputas por puntos de estupefacientes.

Agentes del Departamento de la Policía Nacional (PN), en Bahoruco, detuvieron en Los Ríos, a Santo Eulogio Sena Medina, (kerido), de 43 años de edad y a Nicacio Alberto Sena Méndez, (Maike), de 25 años, acusados de transportar a uno de los heridos acusados de mierte.

Los detenidos se desplazaban en un carro color verde, donde supuestamente encontraron, dos bombas lacrimógenas, una pistola, un celular y una escopeta, con varios cartuchos.

Al adelantar que se rastrearán las llamadas realizadas en el celular en poder de las autoridades, el titular del Ministerio Público, informó el apresamiento de un individuo a quién solo idéntico cómo Copao.

La detención se produjo durante un allanamiento en su residencia en Los Ríos, ocupándose un revólver.