BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministro de Salud consideró alarmante incidencia de diabetes en Azua

0 comments
AZUA: El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera consideró alarmantes los índices de diabetes que se registran en la provincia de Azua, los cuales alcanzan 37por ciento, por lo que llamó a los pobladores de esta zona a mejorar su estilo de vida.

En ese orden indicó que la iniciativa “Ruta de la Salud” tiene el objetivo de incentivar a la población a implementar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas mediante actividades sencillas, que no conllevan grandes gastos.

“Entonces, estas jornadas buscan incentivar a la gente a caminar para ayudar a controlar los niveles de diabetes. Son alarmantes, 37 por ciento de personas con diabetes, tenemos que hacer algo para revertir esa situación, porque resulta más barato prevenir la enfermedad que tratarla”

Como parte de las actividades se dejó instalado un espacio cardiometabólico, en el Centro Clínico y Diagnóstico de la Atención Primaria Azua, para realizar toma de presión arterial, además, medir la glicemia, realizar electrocardiograma, medir talla y peso, con miras a prevenir y controlar enfermedades crónicas.