BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de marzo de 2022

Ministro de Turismo inaugura parque en Bánica, Elías Piña

0 comments

ELÍAS PIÑA.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró en Bánica la plaza Diego Velázquez y dió el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de aceras y contenes de todo su entorno. Tienen un costo superior a los RD$20,500,000.

Collado dijo que esa inversión, a través del ministerio,  es una clara evidencia del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader para convertir cada lugar del país en un atractivo y diversificado destino turístico.

“Además está claro que para nosotros el turismo tiene un rostro humano y donde llega el turismo, llega el progreso. Por eso estamos aquí hoy”,  señaló el funcionario.

Ambos proyectos, con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Mitur, requirió una inversión de RD$10,909,325.98 en la Plaza Diego Velázquez, incluyendo la construcción del Boulevard Peatonal Antonio Jiménez, mientras que  la reconstrucción de aceras y contenes costará RD$ 9, 675, 044.88.

Acompañaron al ministro las principales autoridades municipales y provinciales entre los que se encuentran la gobernadora, Mlly Martínez; Yissel Santana, alcaldesa de Bánica; general de Brigada Minoru Matsunaga, entre otros.

Durante el evento, el ministro David Collado fue declarado por el Ayuntamiento Municipal, Hijo Adoptivo del municipio. También fue reconocido por la Asociación de Municipios de la Región el Valle.